El Ayuntamiento retirará de la venta “online” las localidades para asistir al concierto que ofrecerá el próximo sábado en el Valey Centro Cultural el cantautor valenciano Paco Ibáñez.. De las 382 entradas puestas a la venta, a última hora de la tarde de ayer ya se habían vendido 319, el resto se ponen a la venta en ventanilla el mismo sábado día 10, de 17 horas hasta el comienzo de la función.
Con más de quince trabajos en su discografía, Paco Ibáñez ha dedicado casi íntegramente su vida artística a realizar versiones musicadas de poemas de autores españoles e iberoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos. En su repertorio se encuentran temas como “A galopar” (Alberti), “La más bella niña” (Góngora),” Consejos para un galán”, “Romance del desterrado”, “Aristóteles dijo”, “El testamento”, “Me llamarán, nos llamarán” (Otero),” Canción para un maño” (Brassens), “La balada del que nunca fue a Granada”,”Nocturnos” o” Triste historia”, entre otros títulos. El concierto comenzará a las ocho de la tarde, y el precio de las localidades es de 14 euros
Al margen de la actuación de Paco Ibáñez, la programación del Valey Centro Cultural incluye un nuevo encuentro del ciclo “Va de solidaridad”, que se celebrará a las siete de esta tarde, la proyección, el jueves de la película “Son of Babylon” y la representación, el viernes, de la obra teatral, “Antón, el Quexón”, a cargo de Grupo Cultural Xana.
Además, se pueden visitar las exposiciones “Bosques”, organizada por Greenpeace, “Bajo tu protección”, de la artista avilesina Esther Cuesta, y ‘La Colonia: un álbum fotográfico de inmigrantes españoles en Nueva York, 1898.1945, que permanecerá hasta el 14 de abril.
Por otra parte, hoy se presenta en el centro cultural castrillonense “Escuelas Amigas”, un proyecto de intercambio cultural entre alumnos de los colegios de los colegios El Vallín y Manuel Álvarez Iglesias con los del María Luisa Beltraneja, en Guatemala.