La actriz Verónica Forqué desembarcará el 4 de mayo en el Valey Centro Cultural con “Shirley Valentine”, un clásico de la comedia universal contemporánea. Escrita por el autor inglés Willy Russell, se estrenó en 1986, y desde entonces, no se ha dejado de representar ni un solo día en algún lugar del mundo.
La obra que se representará en Piedras Blancas es una adaptación de Nacho Artime dirigida por Manuel Iborra, director de cine que hace su primera incursión en el mundo teatral.
En el apartado musical, la programación del segundo trimestre del Valey incluye las actuaciones de Carlos Goñi, que ofrecerá un concierto acústico en Piedras Blancas el 14 de abril, y de Real Strait, la banda tributo a Dire Straits, integrada por seis músicos que interpretan algunos de los grandes éxitos de la emblemática formación británica. La fecha, el 16 de junio.
El 19 de mayo, el Valey acogerá la “Noche de cantautores asturianos”, con las actuaciones de Pablo Valdés, Xulio Antidio, Alfredo González, Edu Vázquez y el grupo avilesino “Lágrimas de María”.
La música culta también tiene cabida en la programación del centro cultural castrillonense. La Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Universitario ofrecerán un concierto el 28 de abril, y a lo largo del mes de junio se desarrollarán las Jornadas Musicales de la Asociación de Amigos del Orfeón, que llegan a su trigésima edición.
El centro cultural castrillonense mantiene su habitual cita con el cine todos los jueves. Entre los títulos que forman el ciclo sobresalen “Arrugas”, premiada con el Goya 2012 a la mejor película de animación, y ‘Nader y Simin, una separación’, galardonada con el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en la reciente gala de la academia de Hollywood.
En cuanto a exposiciones, sobresale “Alfarería Animal”, una singular colección de un centenar de piezas tales como recipientes para víboras, trampas para ratones, caracoleras o anguileras, entre otras. Se podrá visitar del 3 al 30 de mayo.