El Ayuntamiento de Castrillón se suma por primera vez al festival internacional de poesía “Palabra en el mundo” que este año llega a su sexta edición organizado promovido por una revista digital. Los días 11 y 12 de mayo el centro cultural Valey de Piedras Blancas acogerá la iniciativa cultural con encuentros poéticos en los que están previstas las participaciones de Fernando Beltrán que participará en un acto que presentará Leopoldo Sánchez Torres. Asimismo, está prevista la presencia en el Valey de Cristian David López, Sara Torres, José Luis Sevillano, Ana Vega, Miguel Rojo y José Luis García Martín. En el marco del festival y del 11 al 28 de mayo, el “foyer” del teatro acogerá la exposición “Mujeres encontradas”.

Durante el mes de mayo se celebrarán en las bibliotecas públicas de Piedras Blancas y Salinas actividades vinculadas al festival. Asimismo, se convocarán dos concursos, uno de poética experimental dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años en el que los participantes tendrán que utilizar el soporte vídeo. El concurso pinta un poema está dirigido a niños de entre 6 y 14 años.

En el marco del festival se organizarán varios talleres. Leopoldo Sánchez Torres, profesor de la Universidad de Oviedo impartirá el taller de las Metáforas y la actriz asturiana Olga Cuervo dirigirá el taller “Rima rimando”.

Todos los actos se celebrarán en la sala polivalente del Valey y la entrada será libre y gratuita hasta llenar el aforo de 100 personas.