La XVI Feria comarcal del campo San Isidro 2012 abrirá sus puertas el viernes en Piedras Blancas con un total de trece expositores de productos de la huerta, once puestos de venta de productos asturianos y cinco puestos de exhibición de artesanos. Asimismo, en la exposición de ganado participan cinco ganaderías del concejo con vacas autóctonas asturianas.

La feria se inaugurará el viernes, día 18, a las seis de la tarde y se clausurará el domingo día 20 antes de la medianoche. Durante los tres días, además de la exposición de productos del campo, se celebrarán verbenas que estarán amenizadas por las orquestas “Assia”, “Sonora Real”, “Dominó” y “Pikante”. Asimismo, el viernes, a las once y media de la noche, ofrecerá un concierto el grupo de folk asturiano “Tuenda” en el recinto ferial.

El sábado a partir de las 12 de la mañana, en el centro cultural Valey, tendrá lugar el X Festival folklórico nacional infantil en el que participarán el grupo de danzas “Jorge Manrique” de Palencia, la agrupación de danzas infantil “Virgen de las Nieves” de Tano (Cantabria) y la asociación folklórica y cultural “Espolín” de Pillarno. El domingo, a la una de la tarde, en la iglesia de Piedras Blancas, se celebrará una misa en honor de San Isidro y después procesión. Seguirá el tradicional desfile de carrozas y xarrés por las calles de la capital del concejo. Por la tarde, la alcaldesa, Ángela Vallina, entregará una placa conmemorativa a los “güelos” del año: Felicitas Aguado Pérez, nacida el 23 de noviembre de 1912 y vecina de Salinas, y Cefero Riesgo López, nacido el 15 de marzo de 1915 y vecino de Romadorio. Asimismo, durante los tres días en el recinto ferial estarán instaladas las barracas que no serán gratuitas como en los últimos años. El Ayuntamiento ha pactado un precio con los feriantes de 2 euros como máximo por viaje y por persona.