La apertura, mañana viernes a las seis de la tarde, de la Feria Comarcal del Campo marcará el inicio de las fiestas de San Isidro, en Piedras Blancas. Instalado en el entorno de la piscina municipal, cuenta con trece expositores de productos de la huerta, once puestos de venta y otros cinco en los que se desarrollarán talleres de oficios artesanos. También dispone de una feria de ganado, con reses de cinco ganaderías, y atracciones de feria, que al contrario de años anteriores, no serán gratuitas.

La feria se prolongará hasta el domingo, día grande de las fiestas de San Isidro. El tradicional desfile de carrozas y xarrés partirá a las 13.45 horas desde la Plaza de Europa para desembocar a las 14.30 en el recinto ferial, donde se celebrará una comida campestre. Por la tarde, a las 18.30, se entregarán los premios ‘Güelo y Güela’, que han recaído en Felicitas Aguado, vecina de Salinas de 99 años, y Cefero Riesgo, de 98 y vecino de Romadorio.

Al mediodía del sábado se celebrará el Festival Folklórico Nacional Infantil, con la participación del grupo de danza Jorge Manrique de Palencia, la Agrupación de Danzas Infantil Virgen de Las Nieves de Cantabria y la Asociación Folclórica y Cultural Espolín, de Pillarno. El programa se completa con las actuaciones de cuatro orquestas y, el sábado, del grupo de folk “Tuenda” .