Unos 40 perros buscan casa después de que un vecino de la Peruyera que cuidaba a los canes fuera hallado muerto el pasado viernes. Las protectoras de animales sostiene nque las administraciones públicas se han desentendido del asunto y temen por el futuro de los animales a los que atendía desde hace años el vecino fallecido. El pasado viernes, dos miembros de la protectora de animales “Amigos del Perro” de Gijón, acudieron a la Peruyera porque el dueño de los canes había contactado con ellos para que se hicieran cargo de algunos animales.

Los responsables de “Amigos del Perro” han comenzado una campaña de adopciones para que los perros encuentren un hogar donde establecerse. Las personas interesadas en acoger un perro pueden llamar al teléfono 690909906.

Castrillón, como el resto de los concejos de la comarca tiene problemas para atender a los perros vagabundos. En los últimos años los ayuntamientos de la comarca tenían un contrato con la protectora “EL Xelán” por la que un lacero recogía los perros abandonados de Avilés, Castrillón y otros concejos de la zona. Desde hace algunos meses el contrato finalizó y los ayuntamientos no lo renovaron. La construcción de una perrera comarcal es un proyecto pendiente desde hace más de 20 años ya que los ayuntamientos no se ponen de acuerdo para encontrar una ubicación adecuada para la instalación que rechazan muchos vecinos.

En Castrillón es obligatorio que los perros tengan un chip identificador pero hasta hace poco en el Ayuntamiento no había lector del chip.