Castrillón contará este verano con cuatro banderas azules, un distintivo de calidad concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. Ondearán en las playas de Salinas-El Espartal, San Juan, el Museo de Anclas Philippe Cousteau y, como novedad, el conjunto minero de Arnao.

La playa de Salinas recuperó la bandera azul en 2008, la de San Juan la recibió por primera vez el año pasado y el Museo de Anclas luce tal distintivo desde 2007.En el caso de la Mina de Arnao, la Adeac ha atendido la solicitud del Ayuntamiento pese a que el centro, concebido como el motor turístico del concejo, permanece cerrado y sin fecha de apertura.

El Ayuntamiento ha reconocido que no tiene dinero para contratar al personal necesario para atenderlo y la alcaldesa, Ángela Vallina, que ha asegurado en numerosas ocasiones que la mina abrirá al público el ya inminente verano, ha solicitado ayuda económica al Principado.
Según el proyecto que ha presentado la empresa Sadim, autora de la rehabilitación del castillete, el casino y las galerías, el presupuesto necesario para abrir al público la instalación durante seis meses asciende a 100.000 euros.

Las obras de rehabilitación del conjunto minero han supuesto una inversión de cinco millones de euros. Concluyeron en agosto de 2011, y las de urbanización del entorno, el pasado mes de abril.