El próximo viernes arrancan con música las fiestas de Piedras Blancas, que concluirán el lunes 2 de julio con la celebración del “Día de Castrillón”. La programación la abre el espectáculo “Pioneros del rock en Asturias” y en el que estarán sobre el escenario de la plaza de Europa más de 40 músicos de los grupos “Los Juniors”, “Los Archiduques”, “Los Stukas”, “Los 2+2”, “Los Surcos” y “Los Linces”. Antes de que comience el concierto, Ramón Blanco, cantante del grupo “Los Berrones”, pronunciará el pregón de las fiestas con la música de fondo de la banda de gaitas “L’Alborcer” de Castrillón.

El sábado a las siete de la tarde se celebra en el Valey el XX Festival folklórico nacional con la participación de los grupos “Virgen de la Salud” de Almería, “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real, “Cantigas e Flores” de Lugo y “Espolín” de Pillarno. La verbena del día 30 estará amenizada por las orquestas “Jamaica Show” y “Los Berrones”. El domingo 1 de julio habrá romería y verbena con las orquestas “Pasito Show” y “Cañón”. Asimismo, durante los tres días se celebrarán un torneo de pádel, un maratón de fútbol sala y una marcha cicloturista.

El viernes y el sábado, desde las diez y media de la noche en el parque La Libertad, tendrá lugar el festival Di-Versiones con las actuaciones de: “Morrison Hotel”, “Radio Fox”, orquesta “Paraíso”, “Bloody Mary” y los neoyorquinos “The Toasters”.

El lunes 2 de julio se celebra el “Día de Castrillón”, festivo en el concejo. La programación arranca en el parque La Libertad a la una de la tarde con el pregón que pronunciará el actor asturiano Alberto Rodríguez. Durante la jornada habrá concurso de empanadas y un concierto del grupo “Tejedor”. A las once de la noche se desarrollará un espectáculo pirotécnico en el aparcamiento de la piscina municipal. A partir de las once y media de la noche en la plaza de Europa tendrá lugar el concierto del grupo “Celtas Cortos”.