El próximo 14 de julio arranca en el centro cultural Valey de Piedras Blancas el primer curso de técnica e interpretación vocal que impartirán el barítono castrillonense David Menéndez y la repertorista Husan Park. El curso se impartirá hasta el día 19 inclusive en horario, de diez a dos, por las mañanas y de cuatro a ocho, por las tardes, excepto el último día que será de diez de la mañana a dos de la tarde. Ese mismo día a las ocho de la tarde, los alumnos del curso ofrecerán un concierto en el auditorio del Valey.

Las inscripciones pueden realizarse en el Valey hasta el día 9 de julio. Hay varios tipos de matrícula. Activos canto con un precio de 300 euros; activos repertorios 250 euros; dúos cantante y pianista 500 euros; oyentes con una clase 100 euros y oyentes 60 euros. Asimismo, se fijarán horas de ensayo. El curso, organizado por el Patronato de Cultura, se iniciará con una matrícula mínima de 10 alumnos.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Castrillón, organizan en el Valey el curso de verano “Demografía en tiempos revueltos” el cual dirigen Montserrat Díaz y Joaquín Leguina y se impartirá del 16 al 20 de julio.

Asimismo, se ha suspendido el curso de verano “La comunicación deportiva: acercamiento teórico y práctico al ejercicio periodístico especializado en el ámbito del deporte”. El curso estaba previsto que se impartiera en el Valey del 9 al 30 de junio.