La reparación de baches, aceras y parques, la limpieza de fincas y la mejora del alumbrado, son algunas de las peticiones realizadas por la asociación de vecinos “El Peñón” de Raíces Nuevo a las Concejalías de Medio Ambiente y de Obras. La asociación que preside Ana Carmen Fernández, reclama al concejal de Obras, José Luis Garrido la reparación de dos baches ocasionados por el hundimiento del asfalto, en las calles Hernán Cortés y Jiménez Díaz. Asimismo, los vecinos se quejan del mal estado de conservación de los juegos infantiles del parque público con el consiguiente peligro para los niños que los utilizan. También piden más atención para los árboles de esa zona.

La zona deportiva está muy oscura porque están apagados los focos. Además, hay carteles rotos y faltan los juegos de la zona infantil, sostienen los residentes. El mobiliario urbano de algunas calles también necesita conservación por parte de los operarios municipales.

La limpieza de las fincas privadas es otra de las peticiones vecinales. Un problema común en muchas localidades castrillonenses y que se acentúa aún más en esta época estival.

Una situación similar da en la calle Jacinto Benavente. La calle limita al sur con un monte de eucaliptos de propiedad privada y los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones la basura que se acumula y la falta de mantenimiento.

Los vecinos reclaman también la limpieza de la aceras en las que abundan las hierbas. Las zonas más necesitadas de limpieza son las aceras de Antonio Machado en la esquina a Gran Capitán y la calle Jiménez Díaz en dirección a la zona deportiva.