El domingo arranca la VI Semana cultural de Santa Tecla que organiza la asociación de vecinos de Pillarno. El programa del día 23 comienza con una misa a las doce de la mañana en la parroquia de San Cipriano de Pillarno que será en recuerdo de los socios fallecidos y a la que seguirá la procesión de Santa Tecla; a la una habrá baile vermú, y a las dos, comida de hermandad en el centro social de Foxaco. Por la tarde se inaugurará una exposición con las fotos que ha recibido la asociación de vecinos para el concurso “Pillarno en sepia” y también habrá torneos de brisca y parchís.

El lunes y el martes a las siete de la tarde en Foxaco se proyectarán fotografías antiguas y de siete a ocho de la tarde estará abierta al público la exposición de las fotos que participan en el concurso. El viernes 28, también a las siete de la tarde, Olga Cuervo representará el cuentacuentos “¿A qué jugaba Cenicienta?”.

La VI Semana cultural concluirá el sábado día 29 con un acto a las siete de la tarde en el centro social de Foxaco en el que participará Javier Fernández Conde, natural de Pillarno, sacerdote y catedrático de Historia medieval de la Universidad de Oviedo. Asimismo, la asociación de vecinos entregará los premios del concurso de fotografía. El primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 250 y el tercero con 150. Asimismo, se dará un accésit con las votaciones de los visitantes de la exposición.