Los funcionarios del Ayuntamiento de Castrillón iniciarán la semana próxima el nuevo horario en aplicación del decreto ley del Gobierno central (PP) que incrementa en 2,5 horas a la semana el horario laboral. El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, señaló ayer que se ha ofertado a los trabajadores una jornada flexible.

“Actualmente el horario de trabajo es de ocho de la mañana a tres de la tarde y ahora cada trabajador podrá cumplir la media hora más diaria que impuso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre las siete de la mañana y las cuatro y media de la tarde”, dijo. En el departamento municipal de Obras y Servicios se aplicará un nuevo horario: de ocho menos cuarto de la mañana a tres y cuarto de la tarde.

“El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, tiene una doble moral a la hora de valorar los recortes porque defiende los del Gobierno central de Mariano Rajoy y critica los que nos vemos obligados a hacer en el municipio por los políticas de los conservadores”, indicó Garrido.

“Uno de los recortes que nos vemos obligados a hacer es la supresión del retén de los fines de semana y festivos del servicio de Obras. A partir del 1 de enero vamos a suprimir esos retenes por problemas económicos”, explicó.

El concejal de Medio Ambiente y coordinador local de IU, Alfredo Montes, también arremetió contra Quiñones por criticar los recortes en el servicio de recogida de Basura. “Quiñones que se preocupe de la política de recortes que está aplicando el PP en Oviedo, Madrid y otros muchos ayuntamientos en los que gobierna, porque nosotros estamos negociando con las empresa alguna merma de servicios pero lo que les hemos dejado claro es que el personal no se toca”, dijo.

Montes explicó que el contrato con Urbaser, adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, se había reducido en un 10 por ciento “pero los ciudadanos no lo van a notar”. El edil sí admitió que está negociando con Daorje la supresión de la recogida de basura los domingos y festivos en Piedras Blancas, Salinas y Raíces. “Pero los contenedores están ahí y los vecinos podrán seguir sacando la basura”, afirmó.