Una exposición en el centro cultural Valey de Piedras Blancas muestra material del Museo el Taller de Títeres, que abrió sus puertas el pasado junio en Pola de Siero. El centro, que dirige Joaquín Hernández, promotor también de la compañía “Tragaluz”, ha cedido al Valey títeres de los cinco continentes y de todos los tamaños y características: de hilo, de sombras, de guante y de varillas. Así como otros objetos relacionados con el mundo de las marionetas. La exposición incluye también carteles, postales, sellos, libros y muchos otros objetos como posavasos, cerillas, barajas, cromos y recortables. A través de las marionetas, el público puede conocer las diferentes técnicas y tipos de títeres y también tener una visión del teatro de marionetas “como un arte milenario”.

La muestra “Un mundo de títeres” puede visitarse hasta el 8 de enero de lunes a sábados en horario, de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre. El Valey ha organizado la muestra durante las vacaciones escolares navideñas para facilitar la visita de los niños de la comarca. “Es una muestra que sorprenderá a los niños y también a los adultos”, manifestó la edil de Cultura, Esther García.

Asimismo, el centro cultural, acoge hasta el 26 de enero la muestra “La sonrisa torcida” de Blanca Gomila, premio “Astragal” 2011. Gomila trabaja con material audiovisual, dibujo y texto. En la sala presenta el trabajo como un diagrama que reúne múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas.