Hoy por la tarde dan comienzo las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas con una jornada gastronómica de queso de La Peral y chorizos a la sidra en el prao de la fiesta.
La primera verbena arranca a las once de la noche con la orquesta navarra “Jamaica Show”.

Mañana sábado se celebra la 28ª edición del desfile de carrozas a partir de las cinco de la tarde que estará amenizado por el grupo de baile “Espolín” de Pillarno. La verbena la amenizarán las orquestas “Dominó” de Asturias y “Trovadores” de Galicia.

El domingo es el día grande de las fiestas con un pasacalles matinal con la banda de gaitas “El Trasno” de Coaña. A la una de la tarde se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Cristo, a las cinco de la tarde habrá una exhibición de tiro con gomero, la romería a partir de las ocho de la tarde y la verbena con la orquesta gallega “Compostela” y a las diez de la noche la cantante Tamara dará un concierto.

El lunes es el último día de las fiesta en la que se celebran el XXI cross escolar y el XIV cross popular que darán comienzo a las seis de la tarde. Y para terminar una sardinada y festín con la orquesta asturiana “Cuarta Calle”.