Hoy dan comienzo las fiestas patronales de Naveces en honor a San Román. Arranca con la competición de dardos “Rural Dart Naveces”, para ello hay que pagar una inscripción de 10 euros en cualquier categoría. A las once de la noche comenzará la primer verena amenizada por el grupo musical “Diamante” y la Orquesta “Clan Zero” de León.

Mañana sábado es el día del socio, se repartirán el bollo y el vino a los socios, y también se venden vales para los no socios que quieran degustar el bollo preñao, a partir de las ocho de la tarde. También se va a celebrar la III Marcha Rural Pedestre, de 35 kilómetros con avituallamiento y comida final. La inscripción cuesta 18 euros para las personas que están federadas y 28 para las no federadas, esto incluye la comida en un restaurante de la zona. La verbena estará amenizada por las orquesta “Luz de Luna” y “Noche de Gala” de Vigo.

El domingo, día grande. De diez de la mañana a diez de la noche hay una exposición de “Artesanos y Artistas en las jaimas” en el prao de la fiesta.

La misa en honor de San Román se celebrará a las 12:45 . A las cinco de la tarde hay campeonato de tiro con gomero y a las seis juegos infantiles con concurso de disfraces a las siete de la tarde. La última verbena la amenizará la orquesta “Elite” y como cierre de fiestas la traca final.