Noticia de La Nueva España

El tercer festival de tradición oral “Tejiendo palabras”, comienza hoy en el centro cultural Valey de Piedras Blancas y se clausurará el próximo sábado. El festival está organizado y producido por las compañías “Factoría Norte” y “Producciones Quiquilimón”, y está patrocinado por el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC). Cuenta con la colaboración de la Casa de Encuentros de Castrillón y del Centro del profesorado y de Recursos (CPR) de Avilés-Occidente. Asímismo, la iniciativa está apoyada por el Grupo Demeter de la Universidad de Oviedo y de la biblioteca de Salinas.

Desde hoy lunes y hasta el miércoles inclusive se desarrollarán talleres y cursos para alumnos y profesores de centros de enseñanza del concejo.

El jueves día 13 a las siete de la tarde en el auditorio del Valey se representará la obra “Cuatro hojas y la máquina fabulosa” a cargo del grupo “Quiquilimón” y a las ocho de la tarde miembros del grupo Deméter de la Universidad de Oviedo impartirán la conferencia “De madres a hijas. Transmisión oral y conocimiento femenino”.

El viernes día 14 a las doce de la mañana tendrá lugar una representación de la obra “Tita” a cargo de “Factoría Norte” y destinada para bebés. A las seis de la tarde en la plaza de Europa de Piedras Blancas se organizarán juegos tradicionales y a las ocho de la tarde en el centro cultural está programado un maratón de cuentos y leyendas que continuará el sábado 15 a partir de las seis de la tarde. El festival se clausurará a las ocho de la tarde con un espectáculo de música tradicional. La asistencia a todos los actos es gratuita.