Noticia de La Nueva España

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, corroboró en la sesión plenaria que la Junta General del Principado celebró el pasado jueves, que este año habrá 300.000 euros para la reanudación de las obras de la biblioteca pública de Piedras Blancas y que la construcción del edificio finalizará en 2015, como ya había adelanto el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, en la visita que realizó a Piedras Blancas el pasado 25 de febrero.

La Consejera contestó así a la interpelación del diputado del PP, Alfonso Román López, sobre la paralización de las obras de la nueva biblioteca. Alfonso Román preguntó a Ana González por las previsiones del Gobierno regional para la reanudación de las obras. “La paralización de estas obras está ocasionando un serio perjuicio al concejo de Castrillón”, señaló el diputado.

“La paralización de las obras, por parte del Gobierno de Foro se produjo en 2011, año en que deberían haber finalizado. La consejera intentó justificar la prolongada paralización con la necesidad de readjudicar las obras después de que la empresa adjudicataria renunciara a continuar con ellas”, indicó el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

“Alfonso Román criticó que en todo un año el Gobierno regional no haya sido capaz de readjudicar las obras, cuándo en los presupuestos del Principado de 2013 había 700.000 euros para esta obra. Ahora pretenden habilitar una partida de menos de la mitad con la incertidumbre de qué pasará este año ante la situación de un presupuesto prorrogado y el siguiente en el que previsiblemente ocurrirá lo mismo, ante la evidencia de la falta de apoyos que tiene el Gobierno del PSOE”, concluyó el portavoz popular de Castrillón.