El miércoles, día 21, Piedras Blancas acoge los actos del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos tres millones y medio de personas en España.
El Valey Centro Cultural de Piedras Blancas, acogerá esta jornada, organizada por la Asociación Alzheimer Asturias, que dará comienzo a las seis y media de la tarde con la proyección de la película “Y tú quien eres”, dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Cristina Brondo y Álvaro de Luna, del año 2007.
A las ocho de la tarde se desarrollará una charla-coloquio presidida por la Alcaldesa Ángela Vallina y moderada por Luís González, Presidente de la Asociación Alzheimer Asturias. Hay un total de cinco ponencias: “Qué es la enfermedad de Alzheimer” a cargo del Doctor Antonio Monico. “Las demencias de nuestro concejo” a cargo de José Luís Garrido, concejal de Bienestar Social de Castrillón. “Sociedad Alzhémica” a cargo de Ramón Hernández Martín, Consejero de la junta directiva de la Asociación Alzheimer Asturias. “Incapacitación del enfermo de Alzheimer. Otros aspectos legales para el cuidador” a cargo de Jesús Manuel Soriano, Abogado de la Asociación Alzheimer Asturias. “Fundación Alzheimer Asturias. Cifras de enfermos, actividades, objetivos y proyectos en el Principado, servicio que se prestará al enfermo y a la familia”, a cargo de Laureano Caicoya, Presidente del Patronato de la Asociación Alzheimer Asturias.