A partir de hoy se reduce el alumbrado público de Castrillón, en las zonas urbanas, para ahorrar costes de energía eléctrica.
A las once de la noche se apagarán de forma alternativa, una de cada dos farolas, o en las que tengan dos luminarias solo funcionará la más alta, o si hay más de una fase se desconectará alguna y en algunos casos incluso se apagarán las luces a las once de la noche y ya no se encenderán, y sin embargo en otras zonas sí se encenderán a las seis de la mañana.
En los cuadros que hay regulación de flujo eléctrico se mantendrá el funcionamiento como hasta ahora, que baja la intensidad de la luz entre las doce de la noche y las seis de la mañana.
Las calles afectadas en Piedras Blancas son: la bajada de San Martín hacia el barrio San francisco, José Fernandín, Rey Pelayo, El Puentín, El Acebo, Castillo de Gauzón, Ramiro I, Pablo Iglesias, avenida de Galicia, avenida Principal, Nuberu, avenida de Eysines, Nalón, Fruela, Xabuco, La Libertad, Primero de Mayo, Favila, la zona del palacio del Villar y La Vegona.
En Salinas se verán afectadas Juan Sitges, el paseo marítimo, la plazoleta del Reloj, la avenida de Raíces, Bernardo Álvarez Galán, Marola, Doctor Fleming, Asturcón, Clarín, Piñole, Príncipe de Asturias, Doctor Carreño, Luis Treillard, avenida de El Campón, El Agüil y Pablo Laloux.
Asimismo, se producirán cortes en las calles de Juan de Austria, Jiménez Díaz, Jacinto Benavente, Gran Capitán, Antonio Machado y Campoamor, en Raíces Nuevo. Así como el parque infantil del campo de fútbol y el paseo que va de Raíces Nuevo a Raíces Viejo. En San Juan se desconectarán dos fases del paseo y el alumbrado de aceras del poblado entre las once de la noche y la seis de la mañana. Igual que en La Fábrica, en Arnao. En Coto Carcedo se desconectará el alumbrado de las aceras y funcionarán las farolas altas y en la urbanización de Santiago del Monte se desconectarán dos fases y quedará solo una en funcionamiento.
PP, Foro Asturias y PSOE no están de acuerdo con estas medidas.