Falta de limpieza en el río Ferrota
El río Ferrota con poco caudal de agua y lleno de basura, a su paso por la Castañalona, provoca que esté infectado de roedores y posible contaminación.
Hasta el año 2009 los vecinos de Piedras Blancas, El Pontón y Arnao padecieron los malos olores, contaminaciones fecales, presencia de ratas, así como también inundaciones en algunas zonas.
En el año 2008, el gobierno municipal formado por IU y PSOE, encargaron un proyecto a los técnicos de la empresa Sadim de Hunosa para saber el origen de los vertidos al río Ferrota. Para este proyecto el Ayuntamiento destinó 30.000 euros.
Los trabajos de mejora de la red del saneamiento corrió a cargo de la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio municipal de aguas, con un presupuesto de 123.000 euros. Las obras terminaron en el 2010.
Los vecinos y viandantes esperan que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y este problema no se alargue mucho más.
La verdad que cuando uno pasa por allí tiene miedo a
continuo
que salga algún hurón y nos coma. Ahora en serio, tiene una falta de limpieza ….., que pena que los patos que había se hallan marchado, ¡con lo guapo que estaba da pena y dolor verlo así. A quien corresponda que ponga remedio.