A través de la Concejalia de Formación y Empleo, el Ayuntamiento de Castrillón convoca la sexta edición de los premios a la iniciativa empresarial del año 2011, al que se presentan un total de ocho candidaturas.
Los candidatos son: Paulino Rodríguez, Ramón Cuervo-Arango y Fernándo Raposo de Lennox Surfboards S.L., de Salinas; Monserrat Fernández de “Marietta” tienda de moda, de Pierdas Blancas; Ana Castelao y Guty Zapico de Asturbox Trisquel, de Ferralgo (Quiloño); Olga Cuervo de Compañía Olga Cuervo, de Piedras Blancas; Ayesha González Rey de Zauber Rutes, de Teboyas (Pillarno); Beatriz Fernández y Miguel Blanco de Armando Ópticos, de Piedras Blancas; Alberto Campa de Alojamientos Rurales Naveces, de Santa María del Mar y Luzdivina López de II mercante divino – Tracttoria, de Salinas.
Éstas ocho candidaturas optan al premio Mejor Iniciativa Empresarial 2011, dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. El otro premio que se entrega es a la Mejor Iniciativa Empresarial en Femenino 2011, dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. A éste premio optan las empresas o autónomas que estén gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.
Las bases que deben cumplir los participantes es que sus empresas o autónomos tengan el domicilio social y el centro de trabajo en el concejo de Castrillón y estén constituidas entre el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2010.
Los premios se entregarán en el auditorio del centro cultura Valey de Piedras Blancas, el viernes 30 de diciembre a partir de las 7 de la tarde.
En el vestíbulo del Ayuntamiento de Castrillón, en Piedras Blancas, están expuestas, desde ayer hasta el 30 de diciembre, los paneles explicativos de los proyectos empresariales de todos los participantes, con el título “Emprendiendo en Castrillón”. Se pueden visitar desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.