Los universitarios de Castrillón reclaman más y mejor transporte público a los campus de Oviedo y Gijón. Los jóvenes tiene cinco conexiones diarias con las facultades de Oviedo y cuatro con las de Gijón. El servicio de vuelta es más amplio, pues hay siete autobuses que hacen el recorrido Oviedo-Piedras Blancas y cinco Gijón-Piedras Blancas.
De Piedras Blancas a Oviedo salen autobuses a las siete y veinte, ocho menos cuarto y nueve menos cuarto de la mañana, y a las dos menos diez y tres menos diez de la tarde. Desde la capital del concejo a Gijón el servicio es a las siete y veinte, ocho y veinte y nueve y veinte por las mañanas y a las dos menos veinte por las tardes. Las paradas, las mismas para Oviedo y Gijón, son dos en Piedras Blancas, dos en Salinas en la avenida de El Campón, y dos en Raíces Nuevo.
Los problemas con el transporte universitario en el concejo vienen de lejos. Periódicamente, los usuarios han reclamado apoyo en el Ayuntamiento de Castrillón, pero sin resultado. El concejo de Castrillón cuenta con una elevada población joven que representa más del 15 por ciento del total de los habitantes.