En el foyer del teatro del Valey puede visitarse hasta el próximo 31 de este mes, una amplia exposición organizada por Greenpeace con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón.
“Bosques” recoge material gráfico y audiovisual con el que la ONG quiere destacar el papel que juegan los bosques en el ecosistema y en la vida cotidiana de los humanos. El objetivo es acercar los bosques a todas las personas que están interesadas en defender el medio ambiente.
Greenpeace lleva años luchando para evitar la deforestación, la degradación y la pérdida de biodiversidad de los bosques. La exposición es una iniciativa más para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los ecosistemas forestales y que la ONG lleva a todos los rincones de España.
Asimismo, en el marco de la exposición se celebrarán otras iniciativas paralelas. El sábado día 17 está prevista una marcha de senderismo al aula didáctica del bosque del Villar, en Piedras Blancas en la que participarán expertos de Greenpeace. Además, el día 31, coincidiendo con la clausura de la muestra, se celebrará en el Valey a partir de las seis de la tarde una charla coloquio sobre los bosques.