– JUEVES 8 DE MARZO: I Encuentro Intergeneracional 8 de marzo y Exposición Fotográfica “8 de marzo, 8 miradas”, 18 horas.

El Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Castrillón organiza para hoy jueves el I Encuentro Intergeneracional 8 de marzo, enmarcado en los actos del Día Internacional de las Mujeres. En dicho encuentro se darán cita chicas y chicos, mujeres y hombres de Castrillón, que compartirán con las personas asistentes diferentes disciplinas artísticas: danza, música, poesía, canciones, etc., junto con una Exposición fotográfica, titulada “8 de marzo, 8 miradas”, realizada por fotógrafas aficionadas de nuestro concejo.

El acto tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa de Encuentro a partir de las 18:00 horas y contará con muchas colaboraciones, entre otras, de Olga Cuervo, grupo Alquimia, el grupo de jóvenes “Chavós Nevós” de la Fundación Secretariado Gitano, integrantes del taller de teatro de la Asociación de Mujeres Dulce Chacón, y también con jóvenes intérpretes del concejo que pondrán en escena coreografías propias y temas relacionados con el Día Internacional de las Mujeres, a quienes agradecemos su esfuerzo y colaboración. La entrada es libre. ¡Os esperamos!
– Las bibliotecas también se suman a la celebración de este día. En la Biblioteca de Salinas para el viernes 9 por la tarde, con actividades para el público infantil con exposición de libros y talleres y una representación teatral desde las siete. Y en el blog de la Biblioteca de Piedrasblancas también encontraréis esos días referencias a la temática.

– “Una mirada de género en el Sahara”, exposición fotográfica en el C.P. Manuel Álvarez Iglesias de Salinas, desde el 8 al 16 de marzo, con la Asociación de Mujeres Saharauis en España.

– Viernes 9 a las seis de la tarde, organizada por la Asociación de Mujeres Dulce Chacón: Conferencia “Abre los ojos, acércate a las realidades de género”, a cargo de María Melón Rodríguez, Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Experta en Cooperación al Desarrollo con enfoque de género. En la Sala polivalente, abierta al público.