Centro de Salud de Piedras Blancas
Los usuarios del Centro de Salud de Piedras Blancas reclaman que se refuerce el personal que atiende el servicio médico los fines de semana, que se dote al centro de un ambulancia, con base permanente, y que se mejore la iluminación del entorno.
Las luminarias instaladas en el exterior del centro, que dependen del Servicio de Salud del Principado, no se encienden. A esta situación se ha unido en los últimos meses la reducción de la intensidad del alumbrado público en todo el concejo, en base al plan de ahorro energético puesto en marcha por el Ayuntamiento. En la calle Castillo de Gauzón, en la que se encuentra el Centro de Salud, solo se enciende una de cada dos luminarias, al igual que sucede en el resto del los núcleos urbanos del concejo. El resultado es que al caer la noche el entorno del Centro de Salud permanece prácticamente a oscuras, lo que ha suscitado numerosas críticas.
En cuanto al personal que atiende el servicio de urgencias los fines de semana, los sábados se reduce a un médico y un residente y los domingos, solo al médico. También tienen que prestar atención a domicilio, por lo que es frecuente, especialmente los domingos, que durante varias horas al día no haya ningún médico en el centro. El sábado pasado se atendieron, hasta las doce de la noche, a 81 personas y el domingo, a 50.
Tampoco hay ambulancia, por lo que ante cualquier urgencia tiene que desplazarse una desde Avilés. En 2009, el Pleno aprobó una moción presentada por el PP solicitando que se instalase una permanente en Piedras Blancas. Tal petición fue posteriormente rechazada en la Junta del Principado con los votos, en contra, del PSOE y de Izquierda Unida.
Deja una respuesta