Las dos oficinas de turismo de Castrillón, ubicadas en Salinas y en Piedras Blancas, permanecerán cerradas durante la próxima Semana Santa.

Al margen del cierre, el concejal de Festejos, Enrique García, sopesa la posibilidad de volver a trasladar la de Salinas a su antigua ubicación, la locomotora “Rojillín”, situada en la Avenida Juan Sitges, enfrente de El Balneario. La actual oficina se encuentra en el antiguo edificio de Correos, en la calle Galán, un lugar alejado de la línea de playa que no resulta sencillo de encontrar. Desde el cambio de ubicación, en 2010, las visitas cayeron en picado. En concreto, durante la Semana Santa de 2011 tan solo atendió a 167 turistas, y distribuyó 95 folletos.

La oficina de turismo de Piedras Blancas se encuentra en la Plaza de Europa, junto al Ayuntamiento, y al igual que la de Salinas, permanece cerrada desde el pasado verano. En un principio está previsto que ambas vuelvan a atender al público a lo largo de la temporada de verano, entre el 16 de junio y el 16 de septiembre.