Los vecinos de Salinas saldrán a la calle el sábado para reclamar la reapertura del telecentro. La Asociación “Amigos de Salinas” ha convocado una manifestación para el día 14 para pedir la reanudación del servicio del telecentro.

La movilización comenzará a la una menos cuarto de la tarde con la concentración de los vecinos en la glorieta junto a la gasolinera en la avenida de El Campón y a la una comenzará la manifestación que está previsto se prolongue entre 15 y 30 minutos

El telecentro de Salinas se mantenía con una subvención de 27.000 euros anuales que aportaba el Gobierno regional. Al suspender la ayuda el Principado, la instalación se cerró el último día de 2011. El monitor que atendía el telecentro recurrió ante el juez al perder la plaza y ha obtenido un fallo judicial a su favor.

Tras el cierre del telecentro, IU, PP y PSOE aprobaron una moción en el Pleno de la Corporación, que no apoyó Foro Asturias, en la que acordaron que el Ayuntamiento se haría cargo de la apertura del telecentro reestructurando los horarios de los de Piedras Blancas y Raíces Nuevo que son de gestión municipal, en el caso de que el Principado mantuviera su negativa a conceder la subvención al Ayuntamiento.

La asociación de pensionistas y jubilados «La Peñona» de Salinas acometió una campaña de apoyo a la reapertura del telecentro en la que recogió 900 firmas que entregó a la alcaldesa y ésta envió al Principado. El Gobierno regional no ha contestado.