Castrillón acogerá en verano dos cursos de extensión universitaria organizados por la Universidad de Oviedo. El primero, “La comunicación deportiva: acercamiento teórico y práctico al ejercicio periodístico especializado en el ámbito del deporte”, se desarrollará del 9 al 30 de julio, y el segundo, “Demografía en tiempos revueltos”, del 16 al 20 del mismo mes. Ambos tendrán como escenario el Valey Centro Cultural de Castrillón.
Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y actual miembro de su consejo consultivo, y Montserrat Díaz, catedrática de Economía Cuantitativa, serán los coordinadores de este último curso, en el que también impartirán docencia profesores como Ángeles Durán, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Rafael Puyol, rector de la madrileña Universidad Complutense y miembro de la comisión de expertos designada por el Gobierno para analizar el sistema universitario.
En cuanto al curso de comunicación deportiva participarán, entre otros, los periodistas Próspero Morán, Mario Díaz y Carmen Menéndez. La documentación de ambos cursos está disponible en la web de la Universidad de Oviedo.