La Ruta de Los Marineros
La Ruta de Los Marineros recorta su recorrido y mantiene su espíritu, promocionar el deporte a nivel familiar y dar a conocer los paisajes y el patrimonio de los cuatro concejos que atraviesa: Castrillón, Illas, Soto del Barco y Pravia. No es una marcha competitiva, sino turística, para disfrutar. Como en anteriores ediciones se puede realizar a pie o en bicicleta de montaña, con salida y meta en Piedras Blancas, donde se celebrará la tradicional fiesta final, con entrega de trofeos y sorteo de regalos.
Ambas partirán a las nueve y media de la mañana del polideportivo de Piedras Blancas. En el caso de la ruta cicloturista, son 44 kilómetros, en su mayoría fuera del asfalto. El pelotón pondrá rumbo hacia La Laguna, para adentrarse en Illas en la Sierra de Bufarán, en la Senda del Agua y en otros parajes naturales tan cercanos como en mucha ocasiones desconocidos. Como novedad, la organización, el grupo deportivo Grumar, ofrece varios tramos alternativos, con fuertes descensos, restringidos únicamente a ciclistas experimentados y con protecciones.
La ruta a pie transcurrirá en su mayoría por la Ruta del Agua, una senda que sigue el cauce del antiguo canal del Narcea, construido para alimentar con el agua de este río la factoría de Ensidesa. Son 16,5 kilómetros sin mayores dificultades, y al igual que en el caso de los cicloturistas, con puntos de avituallamiento. La marcha concluirá en La Callezuela, donde esperará el autobús para llevar a los participantes hasta Piedras Blancas.
Las inscripciones se pueden realizar en la Autoescuela Iberia (Avenida Eysines , Piedras Blancas) o a través de la web Grumar.org. El precio es de 15 euros, diez más para los senderistas no federados -destinados a cubrir un seguro- y gratis para los senderistas menores de 15 años.
Deja una respuesta