El Valey colgará una vez más el cartel de no hay localidades. Ayer, a seis días vista de la representación, el viernes, de la obra teatro “Shirley Valentine”, ya se habían vendido a través de la taquilla online 319 de las 382 localidades puestas a la venta, sobre una aforo de 408 butacas.

La venta a través de la web se cerrará hoy, y las localidades restantes se reservarán para la taquilla física, que abrirá a las cinco de la tarde del mismo viernes, tres horas antes del inicio de la función. El precio, al igual que en la venta online, es de 15 euros.

Shirley Valentine es una comedia de Willy Russell, un clásico contemporáneo con la vitola de que no se ha dejado de representar ni un sólo día en algún teatro del mundo desde su estreno, en 1986. En este caso se trata de una adaptación de Nacho Artime, dirigida por Manuel Iborra y con Verónica Forqué como única protagonista.

Es un monólogo. La veterana y reconocida actriz da vida a Shirley Valentine, una mujer aparentemente igual a tantas y tantas amas de casa de cualquier lugar del mundo. Vive en un adosado de un típico barrio obrero de Liverpool (Inglaterra), y poco a poco va dando a conocer su mundo y su vida, en una especie de confesiones con el público.

En su segunda temporada en España, más de 350.000 espectadores han disfrutado de “Shirley Valentine”.