El 12 por ciento de los vehículos controlados en la campaña de control de velocidad que está llevando a cabo la Policía Local de Castrillón con un coche radar, cedido por la Jefatura de Tráfico de Asturias superaron la velocidad permitida.

Desde el pasado 9 de marzo, el día en que comenzó la campaña, hasta el 24 de abril los agentes realizaron 29 controles de velocidad y medido a un total de 7.547 vehículos de los que 910, el 12,06 por ciento superaron la velocidad permitida. Asimismo, los agentes denunciaron a 54 conductores, lo que supone el 0,72 por ciento del total de los vehículos controlados por la Policía.

La campaña se prolongará hasta el 11 de junio y los agentes instalan el radar móvil alternativamente en varios puntos de las zonas urbanas como Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo, La Castañalona, Vegarrozadas y El Pontón.

El equipo de control de la velocidad, instalado en un coche con el logotipo de la Dirección Provincial de Tráfico, se coloca también en zonas rurales como Santiago del Monte, Naveces, Las Chavolas y La Cangueta, entre otros.