El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge esta semana la proyección de dos películas y dos nuevas exposiciones. Organizada por la coordinadora de ONG del Principado, hoy a partir de las ocho de la tarde se proyecta la película “Interferencias” realizada con la colaboración del Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Fundación Quepo. La entrada es libre. Asimismo, el jueves se proyecta la película “El Havre” de Aki Kaurismäki. La exhibición comienza a las ocho de la tarde y el precio de la entrada es de dos euros.

Las dos salas de exposiciones del centro cultural estrenan muestras. En la sala 2 y hasta el 30 de este mes puede visitarse la exposición “Alfarería tradicional de España: alfarería animal” que reúne por primera vez en España una colección tipológica relacionada con el mundo animal con piezas recogidas por Domingo Sanz y Severiano Delgado.

“Hitos, ya nadie muere en casa” es la exposición del gijonés Eduardo Guerra que estará en el Valey hasta el 14 de julio. La muestra incluye piezas en las que imagen y sonido conforman un conjunto cerrado. Las salas de exposiciones del centro cultural están abiertas, de lunes a sábados, de once a dos, por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre.