El histórico grupo de rumba flamenca “Los Chichos” encabeza el cartel de las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas, la primera gran romería “de prao” de la temporada y también una de las más concurridas.

Comenzarán el viernes 25 del presente mes con una jornada gastronómica del queso de La Peral y el chorizo a la sidra y la primera verbena. El sábado, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará el XXVII Festival de Carrozas, para cerrar la jornada con una nueva verbena.

El domingo es el día grande. Las actividades arrancarán a las once de la mañana con un pasacalles y la actuación de la banda de gaitas Tabladar, encabezada por los hermanos Tejedor. A las 12.30 se oficiará una misa cantada por la soprano Mónica Bermúdez, y a lo largo de la tarde se celebrarán una serie de actividades deportivas y una romería. La actuación de los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y del hijo de éste, Emilio González García, o lo que es lo mismo, de “Los Chichos”, está prevista para las diez de la noche.

Las fiestas concluirán el lunes con la tradicional parrillada y una nueva romería. Antes, ya éste fin de semana, se celebran la V Reunión de Motos Clásicas, el sábado, y el XXI Concurso Canino y la XVII Feria Canina de Las Bárzanas, el domingo.