La escuelas de primer ciclo de educación infantil de Piedras Blancas estarán casi al completo el curso próximo y hay una lista de espera de 10 alumnos, según explicó la concejal de Educación y Cultura de Castrillón, Esther García. El Texu, el centro de bebés ubicado en El Villar y con capacidad 78 plazas, tiene una lista de espera para el próximo curso de cinco niños para el aula de 2 a 3 años. La escuela sólo tiene libres para el curso 2012-2013 cinco plazas para niños nacidos este año.

El Texu se inauguró en septiembre de 2010 y cuenta con un total de 78 plazas: 16 para niños de hasta 1 año, 26 para alumnos de 1 a 2 años y 36 para escolares de 2 a 3 años.

La escuela de El Carbayo, ubicada en el colegio de Campiello y con 55 plazas para niños de hasta 3 años, estará completa el curso próximo y hay una lista de espera de 4 niños de 2 a 3 años y de un niño de 1 a 2 años. El Carbayo fue la primera escuela de bebés que se abrió en el concejo en el año 2006.

El plazo de matrícula estará abierto entre el 7 y el 22 de junio. La concejala explicó que se llamará por teléfono a todos los padres de los alumnos admitidos para concretar la cita para la matrícula en el periodo habilitado para ella.

El concejo necesita más plazas para el primer ciclo de infantil, según los padres. Los vecinos de Salinas y Raíces Nuevo llevan años reclamando la apertura de un centro para bebés en esas localidades ya que tiene que desplazarse a Piedras Blancas para escolarizar a sus hijos. Los padres sostienen que en principio debería abrirse al menos una escuela equidistantes de ambas localidades y evitar tener que desplazarse hasta la capital del concejo.