Palencia, Torrelavega y Castrillón. Esa es la procedencia de las tres agrupaciones folclóricas infantiles que protagonizarán a partir de las doce de la mañana el Festival Folclórico Nacional Infantil de la feria de San Isidro. Las agrupaciones, que acuden a Piedras Blancas de la mano de los anfitriones, el grupo Espolín de Pillarno, son el Grupo de Danzas Jorge Manrique y la Agrupación Virgen de las Nieves, de Tano.

A la misma hora en la que se iniciará la actividad en el Valey se abrirán las puertas en el recinto ferial, que ayer vivió su primera jornada de actividad.

Durante la tarde de ayer ya se pudieron ver y adquirir los productos de la huerta y artesanales expuestos este año. Junto a ellos, artesanos de diferentes especialidades muestran su forma de trabajar. Además, ya durante la noche, el grupo de folk Tuenda y la orquesta Assia, ofrecerían sendos espectáculos.

La actividad en la jornada de hoy se completa, además de con las exposiciones y ventas de artículos, con la verbena nocturna, que comenzará a las diez y media de la noche. La primera orquesta en subirse al escenario será Sonora Real, que dará paso a la orquesta Dominó a partir de las doce de la noche. Ambas de alternarán sobre el escenario hasta bien entrada la madrugada.