IU de Castrillón puede recuperar la vocalía en el puerto de Avilés
La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), confía en recuperar para el gobierno local la representación del Ayuntamiento de Castrillón en la Autoridad Portuaria de Avilés, en manos de Foro Asturias desde el pasado verano. El nuevo decreto 42/2012 del pasado 10 de mayo del Principado establece la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, a raíz de una sentencia judicial que dio la razón a UGT que había recurrido la composición de los consejos de administración aprobado en 2010.
El Ayuntamiento tiene un representante en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Vallina, como alcaldesa y concejala de Urbanismo ostentó la representación castrillonense pero tras las elecciones municipales de hace un año, los tres grupos de la oposición municipal el PP, Foro Asturias y el PSOE, se unieron para desbancar a la alcaldesa y aprobaron nombrar al portavoz de Foro, Manuel Antonio López Tamargo.
El nuevo decreto obliga a la Autoridad Portuaria a volver a aprobar el nombramiento de los representantes en el consejo de administración por ello, en una comunicación enviada al Ayuntamiento por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se solicita a la alcaldesa la confirmación del actual vocal castrillonense o el nombramiento de uno nuevo.
La alcaldesa tiene previsto volver a llevar a Pleno la elección del representante municipal, según señaló ayer Vallina.
El gobierno local de IU tiene ahora más posibilidades de recuperar la vocalía en el Puerto ya que Foro tiene tres concejales, uno menos que hace un año al pasar a concejal no adscrito Teodoro Pozo. Asimismo, el PSOE no apoyará esta vez al representante de Foro tras los acuerdos de IU con los socialistas en la Junta General del Principado.
La nuevo composición del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés estará formada por, además del presidente y el capitán marítimo, tres vocales en representación de la Administración general del Estado, un representante del Ayuntamiento de Avilés, uno del de Castrillón, uno de la Cámara de Comercio de Avilés, un vocal en representación de las organizaciones empresariales, uno en representación de los sindicatos, uno del sector económico del ámbito portuario y cuatro en representación del Principado.
Deja una respuesta