Los ladrones han vuelto a actuar en la zona rural del concejo. En la madrugada del lunes al martes, unos desconocidos entraron en un chalé en San Adriano mientras la familia dormía y se llevaron dinero y joyas de oro. Los dueños de la casa no se enteraron del robo hasta que se levantaron a la mañana siguiente, aunque algunos de los objetos robados fueron sustraídos del dormitorio del matrimonio mientras dormía. El robo tuvo que ser entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Entraron por la puerta principal, rompiendo el bombín de la cerradura con dos destornilladores que encontramos por la mañana tirados en el jardín

La policía judicial investiga el robo tras la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda ante la Guardia Civil.

El robo en San Adriano se produjo a los pocos días de que la asociación de vecinos de Santa María del Mar diera la voz de alarma tras varios robos similares al de esta semana, en Las Vallinas y Las Chavolas.

La entidad vecinal ya se entrevistó con la concejal de Interior del Ayuntamiento de Castrillón, Mayka Barros, a la que reclamó que realice gestiones para que se incremente la vigilancia de la Guardia Civil, sobre todo por las noches, en las zonas rurales del concejo. La asociación de vecinos de Santiago del Monte ya había realizado la misma petición hace algunos meses, tras varios asaltos a viviendas en zona. Además de Santa María del Mar, Santiago del Monte y Naveces, los ladrones han actuado también en varias zonas de Pillarno.