Plan director del Aeropuerto de Asturias
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado la evaluación ambiental de la revisión del Plan director del Aeropuerto de Asturias. La revisión del Plan prevé una nueva ocupación de suelo de más de 107.000 metros cuadrados. El documento incluye la ampliación del aparcamiento público y de la zona de alquiler de coches. Además, se regularizará la delimitación del aeropuerto por el lado noroeste con cierre perimetral.
El Ministerio envió el documento, antes de aprobarlo, a 31 entidades oficiales y ONG de las que respondieron 11 con propuestas que en la mayoría de las casos se tuvieron en cuenta. De los 15 ayuntamientos asturianos consultados solo respondieron los de Castrillón, Carreño y Gijón . Castrillón realizó algunas propuestas de tipo técnico. así como la Coordinadora Ecologista de Asturias.
El Ayuntamiento de Castrillón dio el visto bueno a la ampliación del Plan director y lo incluyó en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana que la Corporación aprobó inicialmente en el Pleno del pasado jueves.
El suelo genérico que se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto y que no resulte afectado por la ampliación de las instalaciones aeroportuarias será incluido como reserva regional de suelo industrial, si finalmente el Principado acepta la propuesta.
Una de las mejoras que incluye la propuesta del Ministerio es la instalación de una nueva acometida de agua que se realizará desde la red municipal.
Deja una respuesta