La campaña de verano adelanta su inicio en el concejo. Hoy arranca el servicio de salvamento y socorrismo con un retén de cuatro personas y el coordinador de salvamento, Ignacio Flórez, que atenderán hasta el sábado la playa de Salinas, ya que el día 9 se incorporará el resto del personas. Asimismo, también hoy comienzan a prestar servicio seis auxiliares de la Policía Local.

La concejal de Interior, Mayka Barros, señaló ayer la necesidad de contar con un retén en Salinas ante los rescates de bañistas realizados por los surfistas en los últimos días. Ayer mismo por la mañana, unos surfistas sacaron del mar a unos bañistas que se encontraban en la zona de El Espartal. La misma en la que el pasado día 29 tres surfistas impidieron que se ahogaran tres jóvenes ovetenses que celebraban en la playa el martes de Campo. Al día siguiente y en la misma zona, otro surfista rescató a otros tres jóvenes.

El retén, que será de ocho socorristas, trabajará también la última quincena de septiembre, una vez concluya la temporada oficial de baños.

Las playas de San Juan, Salinas-El Espartal, Arnao, Santa María del Mar y Bayas contarán desde el sábado con servicio diario de salvamento. Los arenales de Munielles y Bahínas estarán atendidos diariamente por un socorrista cada uno los meses de julio y agosto.

Los seis auxiliares de la Policía local contratados por un periodo de cuatro meses comienzan hoy la vigilancia. Dos de ellos se turnarán para realizar la patrulla en bicicleta, una iniciativa que se puso en marcha en el concejo el verano pasado.