El blues y el rock protagonizan esta tarde la iniciativa “Música en familia” que se celebra en el auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas. Se trata de un concierto de formato didáctico dirigido a niños de 3 a 12 años acompañados de adultos, y organizado por la plataforma musical “Difussión”.

La iniciativa consiste en explicar, de manera amena y participativa, los orígenes y la evolución del blues y del rock y los instrumentos que intervienen en su formaciones musicales básicas, todo ello acompañado con ejemplos sonoros. La presentación correrá a cargo de Fran Carreño, músico y docente avilesino que también cantará y tocará la guitarra, y que estará acompañado en el escenario por Fernando Barroso al bajo y por Gerardo Díaz a la batería. El concierto, que comienza a las ocho de la tarde, será el broche final de una serie de audiciones didácticas realizadas en los centros educativos castrillonenses y programadas por el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC). Además del carácter didáctico, el concierto se completará con la interpretación de canciones infantiles, con una puesta en escena que permitirá fomentar la participación activa del público, sobre todo de los más pequeños.

Las entradas, al precio de tres euros, pueden adquirirse en la taquilla del centro cultural a partir de las cinco de la tarde y hasta el inicio de la función.