El gobierno municipal castrillonense tiene dificultades para abrir la cafetería del centro cultural Valey de Piedras Blancas ya que no se ha presentado ninguna oferta para optar al contrato. El plazo finalizó el pasado día 7 y de no llegar alguna oferta por correo con fecha del pasado jueves el gobierno local deberá reiniciar el proceso. Si la adjudicación convocada era mediante procedimiento abierto, ahora podría convocarse una adjudicación mediante procedimiento negociado.

La licitación de la explotación de la cafetería del Valey salió en 24.000 euros para un periodo comprendido entre la formalización del contrato y el 31 de diciembre de 2016, lo que supondría unos cuatro años y medio aproximadamente.

La cafetería es el único servicio del centro cultural pendiente de poner en marcha desde la inauguración del Valey en enero de 2011. La ubicación del espacio hostelero está previsto en la planta superior, en las inmediaciones de los accesos al auditorio.

El adjudicatario del contrato estará obligado a amueblar la cafetería y a abonar los gastos de electricidad, agua y teléfono derivados de la actividad. Asimismo, el horario de apertura también está establecido por el Ayuntamiento es, de lunes a viernes de nueve de la mañana a diez de la noche y los sábados de once a dos, por las mañanas y de cinco a diez por las tardes. No obstante el horario mínimo de apertura de la cafetería será, de lunes a sábados, de cuatro y media a ocho y media de la tarde, según las bases de la licitación.