Se suspende el campamento urbano de verano
El campamento urbano que todos los veranos organizaba el Ayuntamiento de Castrillón ha quedado suspendido, según explicó ayer el concejal de Deportes y Juventud, Juan Alberto Fernández. El edil achacó a que este año el campamento ya no era gratuito, a la escasa matrícula, solo 15 niños, que se inscribieron.
Este verano el Ayuntamiento ofertó un total de 80 plazas, 40 para la quincena de julio y otras 40 para la quincena de agosto. El coste era de 120 euros por nin@.
Juan Alberto Fernández señaló que el gobierno municipal de IU sopesa suspender definitivamente la organización de campamentos urbanos y destinar la partida presupuestaria de las subvenciones para otras actividades municipales.
La falta de demanda también se notó en la ludoteca municipal que se desarrolla estos días y que también ha dejado de ser gratuita. El precio público de las ludotecas se estrenó con la de verano. El coste que tiene que abonar cada niño es de 76,08 euros. Para las ludotecas también hay bonificaciones para las familias.
Deja una respuesta