El Festival de cervezas del mundo arranca mañana jueves en la plaza de Europa de Piedras Blancas organizado por Astur Eventos y la Peña Azul Castrillón con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, y se clausurará el domingo por la noche. Se instalarán 10 pues, siete de cerveza y tres de comida, en jaimas de 25 metros cuadrados. En total se podrán degustar unas 80 variedades de cervezas que se podrán acompañar de bocadillos, tapas, pizzas y repostería.

El festival contará con actividades complementarias para los asistentes de todas las edades como la música que pinchará el dj Delgado, hinchables para los más pequeños y un mercadillo de artesanía que estará formado por unos 20 puestos que se instalarán en la plaza de Europa y zonas adyacentes.

Los organizadores han establecido las seis y media de la tarde como hora de apertura de los puestos que estarán abiertos hasta bien entrada la noche durante los cuatro días que durará el festival. En ediciones anteriores los puestos se abrían también por las mañanas sobre todo los sábados y domingos, pero en esta edición han preferido mantener solo el horario de tarde-noche.