El músico Richi Fuentes, uno de los más prolíficos instrumentistas avilesinos en activo, actúa en la noche de hoy en el pub Sagari de Salinas. Será a las 23 horas, por medio de un concierto que forma parte de una serie de citas musicales que se extenderá todos los jueves de este verano en el local hostelero de la calle Luis Treillard. Todas protagonizadas por él “sólo o en compañía de otros músicos con los que tengo afinidad”, según aclara el propio Richi.

Formado en el piano clásico, pero pronto seducido por el rock, el jazz, la fusión y hasta los sonidos electrónicos y experimentales, Richi Fuentes ha desarrollado una dilatada carrera no sólo en España, sino también en Portugal, Inglaterra, Alemania o Francia. A lo largo de los años ha sido instrumentista a sueldo de figuras como Luis Pastor, Ramoncín, China Crisis o The Christians, además de ser parte activa de Clónicos, pioneros a nivel europeo en la combinación de rock, electrónica y artes escénicas de vanguardia.

En lo referente a estas actuaciones veraniegas, Richi ofrecerá cada jueves “una propuesta diferente, más orientada a lo acústico que a lo sintético, en la misma onda del viejo concepto de piano bar”. Las cantantes Judith García (ex Bocanegra) o Anuska “Joplin” (del grupo Bloody Mary) le darán el contrapunto vocal a esta propuesta en la que Richi ofrecerá todas sus facetas sonoras.