Las fiestas de la Virgen del Carmen de Salinas arrancarán el jueves con el primer festival del pulpo y el churrasco en el patio de la biblioteca municipal. El día 13 a partir de las nueve de la noche ofrecerá un concierto el grupo de rock “Winchester”. El viernes 14 el concierto correrá a cargo de “Kent-Song”.

La asociación de vecinos “Amigos de Salinas” organizará el domingo el día del socio en el marco del programa de las fiestas de la Virgen del Carmen. El presidente de la entidad, Eloy Martínez Argüelles, y el resto de la junta directiva entregarán el tradicional bollo preñao y la botella de vino en un puesto que se instalará frente a la iglesia de la localidad. Los socios pueden recoger el bollo entre las once y media de la mañana y las dos y media de la tarde. Asimismo, a la una de la tarde se servirá un vino español para las autoridades y los socios que quieran acudir y habrá una degustación de aceite.

El programa concluirá el lunes, festividad de la Virgen del Carmen, con la procesión y la misa de campaña en la plaza del Náutico con la participación de la Banda de Música de Avilés.