La localidad castrillonense de San Juan de Nieva celebra los días 14 y 15 las fiestas del Carmen organizadas por la asociación de vecinos. El sábado de once a doce de la mañana y de cuatro a ocho de la tarde habrá fiesta infantil con barracas hinchables y talleres de globoflexia. A las siete de la tarde comenzará la romería amenizada por el grupo “Passión” y a las diez de la noche, en una pantalla gigante al aire libre, se proyectará la película infantil “El gato con botas”.

El domingo a las doce y media de la mañana se oficiará una misa de campaña y se instalarán sillas para los asistentes. A las dos de la tarde comenzará la comida de hermandad para la que se instalarán jaimas y a las cuatro de la tarde baile de sobremesa amenizado por el trío madrileño “Crystal”. A las ocho de la tarde está programada una fiesta de la espuma abierta a participantes de todas las edades. Asimismo, de once a doce de la mañana y de cuatro a ocho de la tarde estarán funcionando los hinchables para los niños.

El presidente de la asociación de vecinos de San Juan de Nieva, Juan Requena, señaló que todos los actos se desarrollarán en las inmediaciones del local social de la entidad, en la calle Río Narcea. Asimismo, para la misa, la comida y otros actos se instalarán pequeñas carpas para facilitar la participación de los vecinos y visitantes en el caso de que llueva.