Recaudar fondos para San Pedro de Pipe
La asociación de vecinos de Pillarno ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para reparar la capilla de San Pedro de Pipe. Los vecinos necesitan unos 40.000 euros para hacer frente a las obras. Tras la negativa del Arzobispado de Oviedo y del Ayuntamiento de Castrillón a colaborara en el proyecto, los vecinos han abierto una cuenta en la Caja Rural de Asturias donde se pueden depositar los donativos.
La capilla de San Pedro de Pipe data del siglo XVII. El edificio consta de una nave abovedada cuya cubierta es necesario reparar, aunque aún conserva las tejas originales pero ya están muy deterioradas. La limpieza del campanario, la reposición de la puerta de entrada por el acceso principal y la recuperación del suelos y los revestimientos originales de los muros, son otras de las mejoras que se necesitan acometer en la capilla.
Una de las paredes de la capilla de San Pedro está a menos de dos metros del muro del cementerio de Pipe, que también se encuentra en malas condiciones de conservación.
Deja una respuesta