Modificaciones presupuestarias en Castrillón
El gobierno municipal castrillonense acometerá una modificación presupuestaria que financiará con cargo a las bajas efectuadas en otras partidas y que ascenderá a 245.400 euros para destinarlos a obras, limpieza y ayudas de emergencia. La concejala de Hacienda y Patrimonio, Yasmina Triguero, señaló que el equipo de gobierno (IU) también estudia nuevas iniciativas para rebajar los gastos.
La modificación presupuestaria, que se aprobará en el Pleno del próximo martes, permitirá inyectar dinero en las concejalía de Obras, Bienestar Social, Medio Ambiente y Hacienda y Patrimonio. Para Obras se destinan unos 36.500 euros divididos de la siguiente manera: 9.000 euros para la reparación de vías urbanas y rurales, 18.500 euros para combustible, 6.500 euros para el mantenimiento y la reparación del alumbrado público y 3.000 más para el alquiler de maquinaria.
El presupuesto de Medio Ambiente se incrementará a su vez en 35.000 euros, una cantidad que se destinará a la ampliación del contrato de limpieza de edificios públicos.
Los gastos previstos para la concejalía de Bienestar Social se han quedado cortos por el incremento de la demanda de ayudas debido a la crisis, según indicó la concejala. Además del presupuesto municipal, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Principado para financiar las ayudas. Para la concejalía de Bienestar Social se destinarán también 2.400 euros para la Fundación San Martín y 1.000 para el Plan municipal de infancia.
Más del 60 por ciento de la modificación presupuestaria, unos 150.000 euros, irán a parar a la concejalía de Hacienda y Patrimonio y se destinarán a la amortización de un préstamo bancario que el Ayuntamiento solicitó hace años y para los intereses del préstamo solicitado recientemente para hacer frente al plan de ajuste económico. Se trata del plan diseñado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los ayuntamientos hagan frente al pago de proveedores.
Deja una respuesta