I edición de Acuatlón en Salinas
Más de cincuenta niños compitieron ayer en el Acuatlón de Salinas, una prueba que combina el atletismo y la natación en un recorrido por las calles de la localidad y las instalaciones deportivas del Espartal. El Aquatlon de Salinas pretendía fomentar entre los más jóvenes la práctica del triatlón.
Los participantes comenzaron la prueba por el atletismo. Corrieron entre 200 metros y un kilómetro y medio, según la categoría, y a continuación nadaron entre 100 y 500 metros en la piscina. La prueba finalizó con otra serie de carreras de igual distancia que la inicial. La actividad se desarrolló sin incidentes y con mucha afluencia de público, tanto familiares como veraneantes curiosos, animados por el día festivo y el buen tiempo que hacía en la comarca.
Actualmente hay en Asturias alrededor de 100 niños, de entre 9 y 15 años federados en este deporte. Una cifra relevante que va aumentando año a año impulsada por los éxitos olímpicos de Javier Gómez Noya y el trabajo de la Federación Asturiana de Triatlón para crear nuevas competiciones, como el Aquatlón de Salinas, que nutren la cantera de un deporte que parece tener el futuro asegurado en Asturias.
Deja una respuesta