Los vecinos de Arnao y El Pontón piden que se mejore la seguridad en sus carreteras. Denuncian la falta de aceras y la mala señalización en varias de sus calles que pone en riesgo a los peatones.

La asociación de vecinos Las Pedreras, de El Pontón, se quejó en el Ayuntamiento por la mala visibilidad del cruce entre la carretera que une Arnao y Piedras Blancas y la carretera que lleva a San Martín de Laspra. Los vecinos solicitan que se pinte un paso de peatones al lado del cruce. Este paso, según los residentes, ya existía, pero se borró tras una reforma del firme de la calzada y no se volvió a dibujar. También piden que en el mismo cruce se adelante la señal de «stop» porque obliga a detenerse antes de llegar al cruce, donde no hay visibilidad.

Por otra parte, los vecinos de la calle Rafael Alberti solicitan la construcción de una acera en el lado derecho de la vía, en sentido Salinas. La salida de muchas viviendas da directamente a la carretera. Este hecho, unido a la estrechez de la calzada y a la velocidad con la que pasan algunos vehículos hace muy peligroso el tránsito. Algunos vecinos presentaron solicitudes en el Consitorio para solicitar que se ponga remedio a estas deficiencias de seguridad.